martes, 22 de septiembre de 2015
Tema: Educación Emocional
¿Que es la educación Emocional ?
La educación emocional es un tópico literario o concepto definido literariamente ,que se refiere a la formación de la personalidad durante la infancia y lo imaginario transmitido por el currículo.
¿Para que sirve?
Es una cualidad que nos capacita para relacionarnos con nosotros mismo y con todos los demás cubre todo el abanico de posibilidades relacionales que necesitamos para sobrevivir en un entorno incierto.
¿Como se relaciona la educación emocional con el aprendizaje?
Para poder incorporar los aspectos emocionales en el proceso educativo se debe caracterizar en que consisten las emociones ,como a partir de estas surge la educación emocional y que papel juega esta dentro de dicho proceso.A su vez ,se debe considerar el papel del maestro y como las emociones ,tanto propias como de los estudiantes ,deben ser tomadas en cuenta en su acto pedagógico ,por ultimo se considera la relación entre emociones y estilos de aprendizaje.
Autoras: Camacho patricia
Correa Cristina
Grandile Bernardita
Villalba Silvia
yespacrisilber: Árbol de problemas : autoras: Camacho Patricia ...
yespacrisilber: Árbol de problemas :
autoras: Camacho Patricia
...: Árbol de problemas : autoras: Camacho Patricia Correa Cristina Grandile Bernardita Vil...
autoras: Camacho Patricia
...: Árbol de problemas : autoras: Camacho Patricia Correa Cristina Grandile Bernardita Vil...
autoras: Camacho Patricia
Correa Cristina
Grandile Bernardita
Villalba silvia
curso: 3º "C"
lunes, 14 de septiembre de 2015
¿Qué es el fracaso escolar?
Lo que comúnmente se llama “fracaso escolar” es perfectamente evitable. Un detalle: No existe el “fracaso escolar del niño”. El niño no tiene fracaso escolar. El niño sufre a consecuencia del “fracaso escolar”, pero ni lo crea ni lo difunde, ni lo provoca. El niño se limita a sufrir las consecuencias del fracaso escolar… que no es sino el fracaso de alguna acción educativa.
La culpa no es del niño. El niño es el eslabón más débil de la cadena. Primero porque es niño. Segundo porque ya hemos quedado en que es un niño que tiene dificultades. Tercero porque el niño no es un técnico ni en pedagogía, ni en psicología, ni es maestro, ni ninguno de los profesionales que, se supone, son quienes trabajan para enseñarle y conducir sus aprendizajes.
El fracaso es de alguna acción educativa que no ha orientado correctamente las dificultades del niño, ni las ha tratado con el necesario acierto.
No estamos culpando a los docentes ni a todo el sistema educativo. El fracaso escolar exige
a) niños con dificultades
b) acciones educativas poco acertadas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)